lunes, 8 de octubre de 2012

ENCICLOPEDIA DE LAS OBRAS DE ARTE

http://www.wikipaintings.org/es


WikiPaintings es un proyecto que tiene como objetivo recopilar información sobre las obras de arte más importantes de la historia de la humanidad. En su sitio podremos encontrar imágenes de las pinturas de los artistas más destacados, como así también muchos datos sobre las mismas.
Lo mejor de este sitio es que es una gran base de datos que nos permite filtrar campos para realizar búsquedas con mucha precisión. Se puede buscar por artista o porobra. Para el primer caso, aparecen ordenados de forma alfabética, pormovimiento artístico, por escuela o grupo, por género, por nacionalidad, por siglo o por popularidad. Es decir que hay muchas formas de dar con el artistaindicado.
wiki-painting-artistas
De cada hombre y mujer del arte, veremos una fotografía, datos personales comofecha de nacimientolugarnacionalidadcampo del arte en el que se destacó y un link a Wikipedia para obtener mucha más información. Debajo de esto, aparecen las obras destacadas y más abajo todas las obras que han sido recopiladas, pero ordenadas por estilo, por género y por técnica.
También encontrarán una pestaña donde se pueden ver las obras ordenadas de formacronológica y otra, alfabéticamente.
wiki-painting-03
Con respecto a las obras de arte, cada entrada en esta gran base de datos incluyeartistafecha de realizaciónestilogénerotécnicagalería en la que se expone y dimensiones. Las pinturas pueden verse y ampliarse, aunque no siempre tienen alta resolución. Algunas vienen acompañadas de una explicación resumida acerca de la obra. Qué representa, técnica aplicada y algún dato contextual de importancia, son algunos de los datos que se añaden allí.
No hay únicamente pinturas, también hay otras formas de arte, como por ejemplo laescultura. En la imagen que se ve a continuación pueden apreciar Romeo y Julieta, obra de Auguste Rodin.
wikipainting-rodin
Arriba, a la derecha, van a encontrar el buscador, que es un complemento importante que junto con los filtros hacen que esta gran base de datos del arte sea tan poderosa. Pueden buscar obras y artistas. Además, como es costumbre en los sitios webs, hay etiquetas, lo que hace más fácil relacionar cada una de las entradas.
WikiPaintings aún está en fase beta, así que es de esperar que con el tiempo empiece a crecer hasta llegar a incorporar todas las obras de arte que se encuentren registradas. Por ahora sólo están algunas de las más importantes.
Enlace: WikiPaintings 

No hay comentarios:

Publicar un comentario